Día Internacional de la Mujer en Urbil
En Urbil impulsamos la igualdad de género, y por eso, nos sumamos un año más al Día Internacional de la Mujer en nuestro compromiso con la igualdad.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975 para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de una jornada de reivindicación y lucha sobre la igualdad de género y para alcanzar la igualdad de derechos en la sociedad.
El 8 de marzo es una fecha que ha alcanzado una dimensión global, al representar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad real de oportunidades. El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte. Asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, la violencia de género, la brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas. En definitiva, se trata de una jornada para luchar por los derechos de la mujer y reivindicar la igualdad.
Día Internacional de la Mujer 2024
El lema del Día Internacional de la Mujer de 2024 es "Invertir en las mujeres: acelerar el progreso". Se trata de reflexionar a cerca de la evidente falta de financiación para lograr la igualdad de género para 2030.
Día Internacional de la Mujer en Urbil
En Urbil nos sumamos al Día Internacional de la Mujer, bajo el paraguas de nuestro proyecto Konpromiso Urbil, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y mediante el que Urbil ha adquirido el compromiso de llevar a cabo más de 70 iniciativas sostenibles con el objetivo de promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en su entorno. Un proyecto que nos hace mejorar como centro y que pone el foco en las personas y su entorno.
En la actualidad, el 80% de los empleados de Urbil son mujeres. Urbil impulsa la igualdad de género y asume como propios los retos del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 (Igualdad de género) de las Naciones Unidas. Celebramos con orgullo este día para seguir por este mismo camino de cambio y mejora.