GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
Dentro de nuestro proyecto Konpromiso Urbil, nos unimos una vez más a Banco de Alimentos de Gipuzkoa para llevar a cabo una recogida de alimentos con el objetivo de paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.
22 y 23 de noviembre frente a la línea de cajas del Hipermercado Eroski
La Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Gipuzkoa será el 22 y 23 de noviembre, una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos dirigida a ayudar a las personas más necesitadas.
Desde Urbil te animamos a que te acerques el 22 y 23 de noviembre al punto de recogida de alimentos que estará situado frente a la línea de cajas del Hipermercado Eroski Urbil y, colabores, en la medida de lo posible, donando productos de primera necesidad para los más necesitados. El Banco de Alimentos de Gipuzkoa se encargará de recoger y entregar los productos a quienes más lo necesiten.
¿Qué tipo de alimentos se pueden traer?
Se necesitan productos de primera necesidad, pero las prioridades para esta recogida de alimentos son las siguientes:
- Azúcar
- Cacao en polvo
- Aceite y conservas
- Alimentos infantiles
- Pañales
- Galletas
* Rogamos evitar alimentos perecederos y bebidas alcohólicas.
Urbil con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa
A consecuencia de que el Banco de Alimentos tiene dificultades para responder a todas las peticiones de comida que recibe, desde Urbil animamos a todos los guipuzcoanos a participar en la recogida de alimentos, para la cual se colabora junto a los voluntarios del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Agradecemos la generosidad y solidaridad de todas las personas que puedan colaborar en esta iniciativa donando productos de primera necesidad.
Banco de Alimentos de Gipuzkoa nació en 1997 para atender las necesidades de alimento de las personas que menos tienen y prevenir la pérdida y el despilfarro de alimentos. La Asociación, sin ánimo de lucro, trabaja para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.
Urbil continúa así su labor de compromiso con distintas entidades de su entorno más cercano, en esta ocasión uniéndose a Banco de Alimentos de Gipuzkoa para ayudar a los más desfavorecidos y reforzando así su compromiso de reducir desigualdades.
Se trata de una nueva acción enmarcada en nuestro proyecto Konpromiso Urbil, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.