Urbil es Dog Friendly

Urbil es Dog Friendly
Objetivos de Origen
Reducción de las desigualdades
26/01/2023 - 12:00

Urbil es Dog Friendly. Lo que significa que tu mascota es bienvenida en Urbil. Se trata de una nueva iniciativa que tiene como objetivo mejorar la experiencia de visita del nicho de clientes que cuentan con mascota. En Urbil sabemos que tu mascota es un miembro más de tu familia y por eso, queremos facilitarte que puedas disfrutar con ella la mayor parte del tiempo, también en nuestro centro comercial.

En Urbil hemos puesto en marcha el nuevo Protocolo Dog Friendly, un servicio que te permite acceder al interior de nuestro centro comercial con tu perro. Siempre que cumpla las normas de higiene y seguridad, podrás acceder a las zonas comunes del centro comercial con tu perro, siempre atado con correa (o en brazos), junto a ti y controlado en todo momento. Sin embargo, cada establecimiento se reserva el derecho de admitir o no mascotas.

Todos los accesos principales al centro comercial están debidamente señalizados con el icono DOG FRIENDLY.

 

Locales de Urbil que permiten el acceso a los perros

En Urbil somos Dog Friendly y puedes disfrutar de las zonas comunes de la galería del centro con tu perro. Sin embargo, cada establecimiento se reserva el derecho de admitir o no mascotas en el interior de su local.

Si vas a acudir a Urbil con tu perro y quieres acceder a un establecimiento, deberás fijarte en la entrada de cada tienda o restaurante para conocer si permiten la entrada de animales. Podrás identificarlo con una pegatina informativa que encontrarás en la entrada de cada local, ya sea tienda o restauración, y que te informará sobre si permite la entrada o no de tu mascota.

A continuación, te resumimos los locales de Urbil que permiten el acceso de perros a su interior:

Locales Urbil Dog Friendly

Zonas no permitidas para perros

  • Lamentablemente, por normativa sanitaria, tu mascota no podrá entrar en el hipermercado Eroski y en Arenal Perfumerías.

  • Tu mascota tampoco podrá entrar en el interior del Cine.

  • En cuanto a los locales de restauración, Txinparta, Boulevard y Wok Kaixo no permiten el acceso a perros al interior del local, pero sí permiten que tu perro esté en su terraza.

  • Por la propia seguridad de tu mascota, no podrá desplazarse a través de las escaleras mecánicas. Tendrás que utilizar los ascensores en vez de las escaleras mecánicas para evitar que tu perro se dañe las patitas y otras partes. Y si el ascensor está ocupado, no olvides preguntar si tu mascota y tú podéis compartir el espacio o es mejor esperar a que los ocupantes se bajen.

  • No está permitido el acceso de las mascotas a los baños y a la sala de lactancia del centro.

 

Normas Dog Friendly en Urbil

Para que tu visita con tu mascota a Urbil sea fácil y cómoda, y todos disfrutemos de una estancia agradable en Urbil, hemos creado el Protocolo Dog Friendly, unas normas básicas de convivencia que deberás respetar como dueño de tu mascota para mantener una buena convivencia entre visitantes, trabajadores y perros.

A continuación, detallamos las normas básicas que tendrán que cumplir los dueños de las mascotas y las indicaciones que deben seguir durante su visita:

  1. Siempre con correa y a tu lado. Mientras estés dentro del centro, deberás llevar a tu perro atado con correa. Además, tu mascota deberá permanecer en todo momento junto a ti y tendrá que estar controlado permanentemente. En el caso de los perros pequeños, podrá ir en tus brazos o dentro de un trasportín.

  2. No la dejes atada al mobiliario, ni siquiera para hacer un recado, ni le permitas que se suba a él.

  3. Sólo se permite el acceso de una única mascota por persona responsable de la misma. Además, la mascota deberá ser llevada siempre por un mayor de edad, quien será su responsable en todo momento.

  4. Tal y como marca la legislación, si tu mascota es un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP), deberás cumplir con la obligación de bozal para los perros potencialmente peligrosos (aquellos catalogados como PPP). También si tu perro pesa más de 20 kg, ya que los perros de gran tamaño pueden llegar a incomodar a algunas personas.

  5. Sin parásitos y vacunada. Queremos que tu mascota acceda a unos lugares limpios y seguros, de ahí que todas las mascotas que entren en Urbil deban estar correctamente desparasitadas y vacunados.

  6. Ten a tu mascota siempre identificada. Es muy importante que, además de su microchip, siempre lleve un collar con una placa identificativa para poder localizarte si se escapa.

  7. Trata con respeto a otras mascotas. Es posible que otros visitantes no quieran juntar a sus perros con otros mientras están de compras. ¡Tenlo en cuenta!

  8. Recoge sus excrementos. Siempre que sea posible, intenta que orine y defeque fuera del centro comercial. En cualquier caso, deberás llevar siempre bolsas para excrementos. Si tu perro tiene un pequeño escape, no olvides recogerlo y avisar de inmediato al personal del Punto de Atención al Cliente o de seguridad para que el personal de limpieza acuda a limpiar la zona afectada y así evitar problemas con otros clientes.

  9. Por la propia seguridad de tu mascota, tendrás que utilizar los ascensores en vez de las escaleras mecánicas para evitar que tu perro se dañe las patitas y otras partes. Y si el ascensor está ocupado, no olvides preguntar si tu mascota y tú podéis compartir el espacio o es mejor esperar a que los ocupantes se bajen.

  10. Ten en cuenta al resto de personas a tu alrededor, por lo que, si tu mascota es agresiva, muy inquieta o ladra con mucha frecuencia, tal vez el Centro Comercial no sea su lugar de visita más adecuado.

  11. Cada propietario es totalmente responsable de su mascota durante su visita a Urbil, eximiendo al Centro Comercial de cualquier responsabilidad de carácter civil, penal, administrativa o patrimonial, así como de los daños de cualquier tipo ocasionados a terceros que la mascota pudiera llevar a cabo, debiendo reembolsar además los gastos ocasionados ante cualquier reclamación o condena por dichos hechos.

  12. El Centro Comercial Urbil se reserva en cualquier caso el derecho de admisión, así como la limitación o control del acceso de mascotas por cuestiones sanitarias o de seguridad de los visitantes y de las propias mascotas.

 

Ahora que podemos disfrutar de un día en Urbil con nuestros perros, es nuestra misión ser responsables y respetar el entorno. Recuerda cumplir la normativa vigente para que disfrutemos todos de Urbil.

 

Servicios para tu mascota en Urbil

En tu visita a Urbil, podrás comprar todo lo que necesites para tu mascota en Kiwoko, nuestra tienda de animales, situado en una de las entradas principales de acceso al centro comercial.