Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Urbil
Urbil se suma un año más al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Dentro de su proyecto Konpromiso Urbil, el Centro lleva años colaborando con la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa con el objetivo de difundir y dar visibilidad a diferentes campañas de sensibilización.
Este 19 de octubre, recoge de forma gratuita tu lazo solidario en el Punto de Atención al Cliente (hasta fin de existencias). Ayúdanos a dar visibilidad a la importancia de fomentar la investigación, la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.
¿Qué es el Cáncer de Mama?
El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial. Aunque el cáncer de mama es el de mayor visibilidad y apoyo, no todo está conseguido.
Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Cada año, el 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, uno de los tumores malignos más frecuentes entre la población femenina.
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El objetivo de esta campaña es, sobre todo, concienciar a toda la sociedad, de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo. El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo.
Por eso, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se busca sensibilizar y concienciar a todas las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de la autoexploración y la realización de controles periódicos, de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer. La autoexploración y la realización de controles periódicos son vitales para que el cáncer de mama no se convierta en una amenaza. Por lo tanto, con una detección precoz, mediante la realización de autoexámenes mamarios y controles médicos periódicos, las probabilidades de superar la enfermedad son mayores.
Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2024
En Urbil cada año colaboramos con la Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa en la difusión de sus actividades y campañas de prevención. Por eso, Urbil se involucra un año más en la campaña contra el cáncer de mama, este año bajo el lema “El rosa es solo rosa”, bajo los pilares de apoyo, concienciación y sensibilización.
El rosa ha sido históricamente un color identificativo del sexo femenino y por extensión, las mujeres con cáncer de mama de los años 70 lo adoptaron como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Con el paso del tiempo, este color ha ido perdiendo su origen movilizador y muchas personas no se sienten identificadas con lo que realmente significa. Piensan que es solo un color, solo un lazo, solo un día al que nos sumamos.
Pero contigo el rosa es más que un color: es apoyo e investigación, es atención gratuita a personas con cáncer de mama y familiares, es detección precoz. Identifica lo mucho que queda por conseguir y el largo camino que queda por recorrer.
Gracias a este movimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer ha conseguido grandes avances: diagnostico precoz, radioterapia, nuevos métodos quirurjicos… Pero queda mucho por conseguir. El rosa es más que un color, es un símbolo de mujeres que se enfrentan a mucho más que una enfermedad. Es el gesto de colaboración que hace posible que la asociación siga investigando y ofreciendo sus servicios de forma gratuita.
Actividades el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Urbil
Como muestra de su compromiso, Urbil ha instalado una zona especial en su Punto de Atención al Cliente con lazos solidarios a disposición de sus clientes totalmente gratis.
Se trata de una nueva acción enmarcada en nuestro proyecto Konpromiso Urbil, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En este caso, el objetivo es promover el bienestar de las personas.