Txirri, Mirri eta Txiribiton en Urbil
El sábado 30 de noviembre, Txirri, Mirri eta Txiribiton actuarán en Urbil a las 18:00h. Nuestros queridos payasos harán disfrutar a los más peques de la casa con el espectáculo "Pailazokeriak".
El espectáculo será en el Punto de Encuentro del Centro, ubicado al pie de las escaleras que dan acceso a la zona de restauración, y durará aproximadamente 1 hora. El acceso al evento será libre y gratuito, como todas las actividades que hacemos en Urbil.
Además, al final de la actuación, los niños podrán fotografiarse con sus payasos favoritos.
Se trata de un espectáculo infantil en euskera, lleno de magia, música, humor, aventuras, fantasía y sorpresas. Además de sus trastadas y sketches divertidos, cantarán sus famosas canciones de siempre y otras nuevas.
Pintacaras en Txiki Urbil
Además, ese mismo día, de 12:00h a 20:00h, ofreceremos un servicio de pintacaras gratuito con temática de payasos en Txiki Urbil, nuestro recinto infantil situado en la planta alta de ocio y restauración.
Para acceder al pintacaras, no será necesario reservar plaza previamente. Los niños accederán al recinto infantil en orden de llegada, hasta completar el aforo.
Únicamente necesitarás tener en tu móvil la App gratuita de Urbil. Si aún no la tienes, descárgatela en un momento: si tienes iOS aquí y para Android aquí.
Txirri, Mirri eta Txiribiton
El icónico trío de payasos ha marcado un hito en nuestra cultura. Desde su debut en 1972, han sido pioneros en llevar el entretenimiento infantil en euskera a la televisión y a los escenarios de todo Euskal Herria, contribuyendo significativamente a la difusión del euskera entre las nuevas generaciones.
Con personajes claramente definidos, Txirri como el listo, Mirri como el travieso y Txiribiton como el tierno, han creado un universo de diversión y aprendizaje para los más pequeños. A lo largo de su carrera, han grabado numerosos discos y han sido una pieza clave en la programación infantil de Euskal Telebista.
Urbil apoya la cultura vasca
Este evento es una muestra más de la apuesta del Centro para ofrecer a sus visitantes una potente oferta de ocio gratuito. Un espectáculo ideal para los más pequeños y para toda la familia.
En este caso, el espectáculo de Txirri, Mirri eta Txiribiton no es solo un evento de entretenimiento, sino una manifestación de la rica tradición cultural de Euskadi.
Este tipo de iniciativas demuestra el firme compromiso de Urbil con la promoción del euskera y la cultura vasca, dos de las bases fundamentales de su programa Konpromiso Urbil.