SOFÁ Y SILLÓN: ¿CÓMO COMBINARLOS?

14/Agosto

Siempre resaltamos la importancia de hacer de nuestro hogar nuestro refugio para cada día. Hace tres años nuestras vidas dieron un giro de 180º en el que nos dimos cuenta de la importancia de mantener en perfectas condiciones nuestras viviendas. El largo confinamiento hizo de nosotros unos expertos en cocina, entretenimiento y decoración. Las redes sociales se convertían en nuestros ‘moodboards’. En ellos plasmamos nuestra ideas para el día en el que nos dejasen salir y poder ir corriendo a adquirir todos los artículos guardados en nuestras listas de deseos. Ahora todo eso se ha quedado en el pasado y ahora valoramos mucho más el disponer de una buena decoración en nuestro hogares.

Sofá

 

En nuestro post de hoy no queríamos dejar escapar la ocasión de hablar del mundo ‘deco’. Por ello, hemos querido dedicar una publicación entera para explicarte cómo combinar el sofá y el sillón. Recuerda que todos los elementos de la casa tienen que ir en armonía y en concordancia. Entre ellos: la decoración de terrazas en áticos, los aromas, e incluso los diferentes tipos de cortinas. Los cojines, las mantas para el invierno, los cuadros o los jarrones y flores son algunos de los artículos que darán el toque perfecto a cualquier estancia del hogar.

 

Cómo combinar sofá y sillón correctamente

El sofá es la pieza clave de cualquier salón. Por lo tanto, lo tenemos que seleccionar a la perfección y con él los distintos muebles y complementos que lo acompañarán. En este primer apartado te mostraremos algunas combinaciones de sofá y sillón con distintos colores. En primer lugar, uno de nuestros favoritos: el blanco crudo. Es cierto que no es apto para cualquier hogar, ya que se mancha con mucha facilidad. En este caso te recomendamos que selecciones un sillón en las mismas tonalidades. Así conseguirás un espacio homogéneo y minimalista.

Sillón Jysk

JYSK: 275€

 

¿Quieres darle vida a través del color? Apuesta por un sofá en color beige. Los sillones pueden ser en tonalidades cobrizas, azules o amarillas. Los complementos ya resultan otro cantar, para que todo sea armonioso prueba a colocar cojines o mantas estampadas en el sofá con las tonalidades de los sillones. ¡Te fascinará! Si eres de los que les gusta arriesgar, también puedes incluir otros colores que contrasten con las tonalidades seleccionadas.

Salón sofá

 

Combinar sofá y sillas comedor

Otro de los problemas que podemos llegar a encontrar en el momento que escogemos el color del sofá es seleccionar las sillas de comedor. Es cierto que a día de hoy existe una tendencia en la que se mezclan las tonalidades y materiales de las sillas. No obstante, si quieres apostar por un espacio elegante y simétrico, déjanos decirte que tendrás que apostar por colores suaves y similares al del sofá.

Volvemos al ejemplo anterior. Sofá en tonos blancos y las sillas en azul ‘navy’, mostaza o blancas. Poco arriesgado, pero un acierto asegurado. Te mostramos algunas imágenes para que te inspires para crear tus propios espacios.

Mesa comedor

 

Sofá y dos sillones

En algunas ocasiones hay salones que son más grandes de lo habitual o hay casas en las que viven más de dos personas. Para ambos casos se necesitan más muebles para que todos se sientan. En este caso, un sofá no basta y no está demás colocar dos sillones a los lados para tener más espacios donde poder pasar las tardes. He aquí un ejemplo.

Como en los ejemplos anteriores, puedes optar por colocar sillones en las mismas tonalidades al sofá o bien darles vida empleando colores alegres. Sin duda alguna, una de nuestras opciones favoritas es seleccionar sillones elaborados con materiales totalmente distintos a los del sofá principal. Con esto, crearás un espacio innovador y totalmente distinto a todos los demás.

Cada año las tendencias en decoración van variando y este verano los muebles de yute o bambú están más de moda que nunca. Son de estilo retro y te ayudarán a aportar estilo a tu salón. No obstante, los hay de formas más divertidas que harán que tu habitación tenga más dinamismo.

Sofá y dos sillones

 

Convertir dos sofás en rinconera

Si el apartado anterior no te ha resuelto el problema con el espacio, no temas, te traemos otra solución. ¿Sabías quepuedes conseguir una rinconera juntando dos sofás? Sí y tenemos que decirte que es una opción estupenda para los salones muy grandes.

Sofá esquinera

 

Con ambos creas un rincón agradable, cómodo y más que exclusivo, ya que tienes que dejar volar tu imaginación para crearlo. Bien puedes mezclar dos tonalidades o bien que sean de la misma. Lo único que necesitas es un rincón vacío al que darle mucha vida con dos sofás.

Una vez los hayas seleccionado, sólo queda elegir cuáles van a ser los sofás y los complementos. Desde aquí te recomendamos que optes por un color neutro y jugar con los colores de los cojines y las mantas. Los estampados de flores son los más aclamados de estos meses.

Artículos relacionados