QUÉ FRUTOS SECOS ENGORDAN MENOS Y CUÁNTOS PUEDES COMER AL DÍA

15/Mayo

El verano se aproxima y son muchos los que quieren verse y sentirse mejor con sus cuerpos. Por ello, se someten a dietas estrictas y a tardes eternas de gimnasio. Sin duda, las conocidas ‘dietas milagro’ no existen. De hecho, pueden ocasionar distintos problemas de salud si se realizan de forma inadecuada.

Frutos secos que no engordan

 

Por esta razón, venimos a mostrarte algunos alimentos que podrías incluir en tu día a día, que además de ser sanos, su sabor es exquisito. Sí, hablamos de los frutos secos. Éstos son perfectos para ‘picar’ entre horas y no recurrir a bollerías industriales o comidas precocinadas. En el post de hoy te contaremos qué frutos secos engordan más y cuáles menos, y te diremos la cantidad y los formatos que puedes escoger para el día a día.

En anteriores ocasiones, cuando hemos hablado de alimentación, te hemos contado cuál es el mejor sustituto del azúcar, te hemos contado cómo eliminar los gases de forma natural mediante infusiones, te hemos explicado cómo cocinar al vapor e incluso hemos compartido recetas veganas fáciles y recetas con calabaza asada para que comas de una manera saludable. En esta ocasión, hemos querido buscar opciones para las comidas de entre horas o como lo llamamos en nuestro territorio: “hamaiketako”. Recuerda que las comidas deben de ir acompañadas de varios litros de agua al día y de una rutina de ejercicios para complementar las dietas. Ahora sí, ¡Comenzamos!

 

¿Qué frutos secos no engordan?

Dentro de las distintas tipologías de frutos secos, hay algunos que engordan menos. Es cierto que todos ellos los recomiendan muchos expertos nutricionistas como la opción perfecta para comer en los descansos del trabajo, e incluso para que los niños se los lleven al colegio. También pueden incluirse como parte de un desayuno saludable.

Por un lado, como hemos mencionado anteriormente, hay algunos frutos secos que engordan más que otros. Puede ser porque retengan líquidos, tengan más calorías o tengan un mayor contenido en grasas. Entre este listado podemos encontrar las siguientes: las nueces, las avellanas, las nueces de Macadamia o los piñones. No obstante, tenemos que resaltar que todos aquellos que están garrapiñados o contienen más sal de lo habitual engordan más que los que están pasados por el horno o simplemente están crudos.

Frutos secos que no engordan pistachos

 

Ahora sí, entre los que menos engordan podemos encontrar: las almendras, las bellotas, las castañas, los pistachos y los anacardos. Todos ellos son conocidos por todos y sabemos el buen sabor que tienen. Nosotros en muchas ocasiones somos incapaces de no terminar la bolsa. Asimismo, son alimentos que pueden combinarse con otro tipo de comidas sanas, como por ejemplo, ensaladas, tostas de aguacate, y con el yogur y el kéfir. Estas mezclas son irresistibles y más en la temporada de primavera en la que nos encontramos.

 

¿Cuántos frutos secos comer al día?

La cantidad de frutos secos puede depender, en gran medida, de la edad. Además, tenemos que tener en cuenta que no todos son iguales y que cada uno lleva una medida en concreto. En cualquier caso, tenemos que saber que son ricos en diversas grasas saludables como pueden ser omega 3 y omega 6.

frutos secos mano

 

Si no estamos siguiendo ninguna dieta concreta, la recomendación habitual es ingerir entre 15 y 30 gramos diarios de frutos secos. Es cierto que si tu alimentación está siendo guiada por un profesional, lo mejor es que él te indique cuál es la cantidad exacta.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta qué tipo de frutos secos vamos a comer. Por ejemplo, las avellanas, almendras o los anacardos pueden ser hasta 10 unidades. No obstante, en el caso de las nueces, muchos expertos recomiendan que la cantidad se reduzca en torno a 4 o 6 unidades.

Recuerda, al acudir al supermercado, selecciona los frutos secos que no contienen ningún tipo de saborizante, ya que estos pueden disponer de grasas poco saludables para nuestra salud. Lo más recomendable es que sean a granel. En Eroski Urbil puedes encontrar algunos puestos con las características anteriores. Recuerda emplear las pequeñas palas o los guantes para meterlos a la bolsa.

 

Formatos distintos para comer en el día a día

Ha quedado claro que la mejor manera de ingerir frutos secos es que estén crudos, pero es cierto que puede suceder que no todos tengamos los mismo gustos. Por ello, te damos algunas ideas sabrosísimas para que comas frutos secos de una manera original, sencilla y rica.

  •  Bol de yogur con frutos secos

Sin duda es uno de los platos más conocidos. Es sabroso y, sobre todo, sano. Eso sí, el yogur debe de ser natural y sin azúcar para que siga manteniendo la línea sana que llevamos mencionando en todo el artículo.

No podemos negar que en ocasiones puede resultar bastante aburrido. Por ello, puedes añadirle algunas frutas, como manzana, pera o naranja, para hacerlo más divertido.

bol yogur frutos secos

 

 

  • Bizcocho de frutos secos

Para endulzar los desayunos, los bizcochos son los alimentos perfectos, pero siempre en su versión más ‘healthy’. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: huevos, yogur, harina, mantequilla, azúcar y muchos frutos secos. Recuerda que las medidas variarán dependiendo de cuantas personas vayan a comerlo.

bizcocho frutos secos

 

No olvides que todos estos alimentos puedes conseguirlos en nuestro hipermercado Eroski. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados