LOS MEJORES EJERCICIOS ABDOMINALES CON Y SIN ACCESORIOS
Durante estas dos semanas nos sumergimos en interminables y felices cenas y comidas de navidad. Es una época del año en la que nos evadimos de nuestra rutina y nos dejamos llevar. Por lo general, los alimentos son más densos. Carnes, pescados, cocidos… son algunos de los platos que reinan estos días.
Más allá de sentirnos culpables por saltarnos las rutinas de ejercicios y alimentación, nos pone felices ver que, un año más, nos reunimos en torno a una mesa con nuestros seres queridos. No obstante, si eres de los que prefiere realizar un poco de ejercicio, tranquilo y sin cansarse demasiado, para no perder la forma, te damos algunas ideas de ejercicios de abdominales para hacer en casa. De manera fácil y cómoda.
En otras ocasiones también hemos hablado sobre la navidad, desde cómo decorar una mesa de Navidad hasta diferentes looks para Nochevieja. Ahora, toma nota de cada uno de los ejercicios de abdominales, estamos seguros que sabrás realizarlos de manera satisfactoria.
Ejercicios para abdomen
Puedes realizar ejercicios para abdomen en máquina, tanto en el gimnasio como en casa si te compras una. Recuerda que puedes unirte a nuestro club de ‘gym’ acudiendo al Fitness Park de Urbil. Las distintas máquinas te ayudarán a fortalecer la parte del abdomen. No olvides que debes empezar poco a poco. No queremos que te lesiones. Asimismo, si tienes alguna consulta, puedes acudir a los monitores que te encontrarás en el centro.
El ergómetro es una de las máquinas que más personas emplean. Es una técnica complicada, pero que da grandes resultados. Puedes empezar haciendo algunas repeticiones y cuando domines por completo el ejercicio, plantéate en realizar las conocidas series.
Ejercicios abdominales en casa
Para los que les apetece más realizar ejercicio en casa también tenemos algunas alternativas. Antes de nada, debemos mencionarte que tienes que situarte en un espacio amplio, donde ningún mueble te moleste. Siguiendo con las recomendaciones, necesitarás una esterilla para que tu espalda no sufra. Aquí te mostramos algunas de nuestra tienda de deportes Forum Sport.
Forum Sport: 7,99€
Forum Sport: 24,99€
Una vez te has vestido con ropa cómoda y tienes tu esterilla desplegada en el suelo de tu salón, comenzamos a mostrarte algunos de los ejercicios más habituales para fortalecer la zona de los abdominales.
No puede faltar el ejercicio más clásico. Se trata de tumbarse bocarriba en la esterilla. Con tus piernas a noventa grados, coloca tus manos en la zona de la nuca. Lo siguiente es realizar fuerza con la tripa para levantar la zona de las cervicales. Queremos aconsejarte que en el momento que empieces a notar dolor en el cuello no realices más este ejercicio, ya que podrías estar causando una lesión.
Por otra parte, puedes hacer un segundo ejercicio: la plancha. Sin duda, es uno de los más temidos por todos los atletas. Se trata de apoyar los codos y las puntas de los pies y levantar el torso de tal modo que se quede en línea recta. Debemos aguantar entre diez y quince segundos. Una postura que ayuda a fortalecer todas las partes del cuerpo, pero en especial los abdominales.
Dentro de los múltiples ejercicios que podemos encontrar para los abdominales también están los que ayudan a los abdominales inferiores. Estos son igual de sencillos que los anteriores y bastante similares.
Túmbate boca arriba. Sube y baja las piernas a un ritmo alto. En este caso, tienes que hacer presión en la tripa para que el ejercicio sea perfecto.
Abdominales con pesas
En último lugar, hay personas que prefieren “sufrir” realizando ejercicio y añaden peso a todos sus ejercicios. Pues bien, allá con el más destacado. Recuerda que con disponer de unas mancuernas de dos o tres kilos es más que suficiente.
Apoyando la zona del coxis en el suelo, lleva el peso de un lado a otro. Asimismo, puedes subir y bajar el cuerpo o estirar y encoger las piernas.
Como puedes comprobar, hay distintas técnicas, todas son aptas para todos aquellos que quieren lucir un vientre plano.
Solo nos queda desearte una feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Recuerda que no hace falta realizar ejercicio todos los días. El cuerpo y la mente tiene que descansar.