¿CÓMO RECUPERAR FOTOS Y DATOS DE UN MÓVIL ROTO?

01/Agosto

Aunque para los más mayores sea un tema irrelevante… para nosotros, los jóvenes, nos duele en el alma que nuestro móvil sufra algún tipo de daño. Hay muchas posibles causas de por qué nuestro móvil ha dejado de funcionar. Una caída, un golpe o quizás se ha podido mojar en algún momento. Si quieres saber cómo recuperar las fotos de un móvil roto o cómo recuperar los datos de un móvil roto, te recomendamos que cojas papel y boli. 

Cómo recuperar fotos de un movil roto

 

¿Cómo recuperar fotos de un móvil roto?

Las fotos de nuestros móviles son más que archivos almacenados, son recuerdos e instantes de nuestras vidas. Por ello, ver cómo desaparecen no es del agrado de nadie. Tengas un dispositivo Apple o Android, te enseñamos cuál es la manera de recuperar las fotos de tu teléfono. ¡Vamos a ello!

Muchas personas se encargan de realizar una copia de seguridad en alguna nube para poder tener sus archivos a salvo. Por eso, no tendrás mucho problema en encontrar tus fotos y videos.

Si no has realizado ninguna copia de seguridad, te mostramos cómo recuperarlos con la ayuda de tu ordenador:

  1. Antes de empezar, lo indicado es poner el teléfono a cargar y así te aseguras de que no se apague cuando empecemos a recuperar nuestras fotos.
  2. Hay varios programas que te facilitan la búsqueda de archivos perdidos. Entre ellos: WonderShare MobileGo Android o Remo Recover.
  3. Emplea un cable USB para conectar el teléfono al ordenador. Ten paciencia en este paso, ya que los programas tardan unos minutos en reconocer el dispositivo.
  4. Una vez reconocido, selecciona la ubicación donde almacenas los elementos que quieras recuperar.
  5. Por último, transfiere los archivos que quieras recuperar y… ¡Listo! Recuerda que este proceso puede durar unos minutos.

Para recuperar otro tipo de datos, como números de teléfono, notas, audios de voz, etc. también se puede emplear este mismo procedimiento.

Recuperar fotos del móvil roto

 

¿Se te ha roto la pantalla del móvil?

Sin duda esto puede llegar a ser el mayor incordio para el funcionamiento del teléfono móvil. Una mala caída o un golpe fuerte, son algunas de las principales causas de este tipo de desperfectos. No te vamos a mentir… La única solución posible es la de acudir a una tienda especializada para que te cambien la pantalla.

Desde aquí te recomendamos que pases por nuestra tienda Save. Un espacio de revolución telefónica que llega a Urbil, donde reparan y reacondicionan los dispositivos. Su objetivo es promover soluciones más sostenibles. Fácil y sencillo.

¡Mejor prevenir que curar! Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para prevenir la rotura de la pantalla del móvil:

  1. Coloca un protector de pantalla. Esto evitará pequeños rasguños que a la larga faciliten que se rompa con más facilidad el cristal.
  2. Evita el contacto con objetos punzantes. En los bolsos o mochilas tendemos a meter todo junto. Por ello, si dispones de un bolsillo a parte, reservalo para el móvil.
  3. Evita la exposición al sol. Las altas temperaturas no son aconsejables para los dispositivos móviles. Por ello, cuando vayas a tomar el sol mantenlo a la sombra.
  4. Si te vas a decantar por alguna funda, las mejores son las que están hechas de silicona dura. Estas protegen mejor el móvil cuando tienen alguna caída.
  5. En los últimos meses hemos visto cómo se ha puesto de moda colocar una cinta engancha a la funda del móvil. Esta es una opción perfecta para evitar caídas. Además, cuando hagas deporte puedes llevar contigo el móvil sin ningún tipo de incordio.
Pantalla del móvil

 

Anota estos consejos, y ya sabes… si estás perdido y prefieres dejar en manos de buenos profesionales la reparación de tu teléfono, no dudes en ponerte en contacto con Save Urbil. Ellos te harán ver que hay más vida más allá de desechar el teléfono a la basura.