Recogemos sillas infantiles de coche para darles una segunda vida
Del 8 al 19 de junio en Urbil vamos a llevar a cabo una nueva iniciativa para cuidar el medio ambiente: la recogida y reciclaje de sillas infantiles de coche. Por lo tanto, si tienes una silla infantil de coche usada y ya no la necesitas, acércate del 8 al 19 de junio a Urbil y deposítala en el stand que hemos habilitado para ello al lado del Punto de Atención al Cliente. Además, te regalarán un accesorio de Babypack por reciclar tu sillita.
Para ser parte de la solución y disminuir la contaminación plástica, nos hemos unido en colaboración con el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, a Grupo Babyauto y Emaús Fundación Social, para llevar a cabo una recogida de sillitas infantiles de coche cuyos materiales se reciclarán para crear nuevos productos (parques infantiles, mochilas...).
¿Sabías que más del 90% de las sillas infantiles de coche que se venden en Europa y el resto del mundo terminan su vida útil en un vertedero o se incineran? Esto perpetúa la contaminación plástica y acelera la degradación ambiental.
Babyauto recuerda que los sistemas de retención infantil tienen una vida limitada. La gran mayoría se tira a la basura al final de su vida porque son difíciles de reciclar y esto supone que toneladas de material útil (plástico, metal, textil...) terminen en el vertedero año tras año. Pero más recomendable es evitar que la sillita acabe en un contenedor de basura convencional y termine en una planta de incineración.
Por eso han creado un programa de reciclaje de asientos infantiles que sea conveniente y efectivo. Esta iniciativa te permitirá reciclar tu sillita usada con todas las garantías, asegurando la recuperación de los materiales en procesos de economía circular que sirvan para nuevos usos. Pero el programa no solo ofrece la oportunidad de reciclar los asientos de seguridad viejos, sino que también se encarga de informar y recordar la importancia de conocer los motivos para dejar de usar una sillita infantil y qué hacer con los asientos caducados.
En Urbil colaboramos con esta iniciativa de reciclaje en el marco de nuestro proyecto de sostenibilidad Origen/Jatorria, y así damos un paso más en nuestro compromiso por promover la sostenibilidad en diversos ámbitos. De esta manera, con este tipo de acciones Urbil pretende impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico.