En Urbil hemos recogido 139.230 cápsulas de café para darles una segunda vida
Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en Urbil vamos a celebrarlo con un sorteo muy especial: vamos a sortear 2 kits de cultivo y un bote contenedor doméstico para almacenar cápsulas de café, realizados gracias a la recogida y reciclaje de cápsulas de café en Urbil.
En Urbil cuidamos el planeta con técnicas de reciclaje y reutilización. El año pasado implantamos un servicio de recogida de cápsulas de café en el centro para su posterior reciclaje, de la mano del proyecto Kafea, Ekogras y La Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Si aún no conoces nuestro punto de recogida de cápsulas de café, puedes encontrarlo bajando la rampa mecánica de la zona de Eroski, en la planta -1.
Y ahora después de unos meses, podemos decir que... ¡la recogida de cápsulas de café está dando sus frutos! Hemos recogido 139.230 cápsulas de café (1.989 kilos) para darles una segunda vida.
El proyecto Kafea permite recuperar el 100% de los materiales que componen las cápsulas de café, y ofrece una gama de productos elaborados con estas cápsulas, mostrando que con imaginación y esfuerzo la economía circular es una realidad, y que, si estamos comprometidos de verdad, el desarrollo sostenible es posible.
El proyecto Kafea recoge y recicla las cápsulas de café usadas generadas en nuestras casas, en los servicios de vending, y también en el sector hostelero, pudiendo recuperar también los posos de café que generan estos últimos.
Con las cápsulas recogidas elaboran diferentes productos, que a su vez son 100% reciclables: con los posos del café se crean, por ejemplo, kits de autocultivo, y con los envases de las cápsulas se crean contenedores pequeños para poder almacenar las cápsulas de café en casa. Pero también se crean macetas, contenedores, cubos de reciclaje, etc.
Sin duda una solución medioambiental para un producto de consumo diario y masivo en nuestro planeta. Sigamos reciclando juntos. ¡Gracias por colaborar con nosotros en el cuidado del medioambiente!