Urbil apoya a Bihotzez en el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas
El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y desde Urbil queremos difundir la labor de Bihotzez, una asociación sin ánimo de lucro situada en el País Vasco, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños/as y jóvenes con cardiopatías congénitas y las de sus familias, dando apoyo y acompañamiento en su día a día, desde el momento del diagnóstico y durante todas las etapas de su vida.
Las cardiopatías infantiles son malformaciones en el corazón desde el nacimiento y es el problema congénito de mayor incidencia, afectando casi al 1% de los niños/as nacidos vivos. En el Estado, nacen unos 4.000 niños/as con cardiopatías al año y aproximadamente 175 en Euskadi. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en muchas ocasiones, durante toda la vida.
Como muestra de su compromiso y apoyo a la labor de Bihotzez, Urbil ha teñido de rojo su web y perfiles en redes sociales.