RECETAS CON FRUTOS ROJOS: APORTA COLOR Y SABOR A TUS PLATOS
El verano ya está aquí y debemos cuidar la alimentación. No se trata de tener un cuerpo fuerte y delgado, sino de que esté sano y activo. Tras varios posts mostrándote ejercicios para realizar gimnasia en casa con distintos aparatos, entre los que destacan los ejercicios con cintas elásticas y los ejercicios con mancuerdas en casa, en el post de hoy queremos mostrarte algunas recetas con frutos rojos, tanto congelados como al natural. Porque la práctica del deporte y la buena alimentación son claves para tener una vida saludable.
No hay nada mejor que una comida fresca y sana para estos días donde el calor no da tregua. Si hablamos de la mejor comida de verano para mucha gente, la sandía es la mejor fruta para combatir las altas temperaturas del verano. Las recetas con sandía te sentarán de maravilla cuando empiece a aumentar el calor, pero hoy hablamos de los frutos rojos, que están caracterizados por ser una fuente de vitaminas B, C y E. En este grupo podríamos introducir los arándanos, las fresas, las cerezas, las grosellas o las frambuesas.
Te presentamos algunas recetas con frutos rojos, tanto congelados como al natural, para que se te haga la boca agua. Recuerda que todos los ingredientes puedes adquirirlos en nuestro hipermercado Eroski.
Recetas con frutos rojos congelados
A continuación, te presentamos algunas recetas con frutos rojos. Sí, como estás leyendo, también se pueden incluir en los platos calientes. Aunque no es tan frecuente como en los postres, estas frutas pueden darle un toque más fresco, ácido o dulce a cualquier plato. Recuerda que antes de introducirlos, debes lavarlos en profundidad para quitar la suciedad y posibles insectos que puedan tener.
Ensaladas
¿Un verano sin ensaladas? Imposible. Este tipo de comidas son las favoritas de muchas personas para soportar el calor del verano. Asimismo, hablamos de ingredientes sanos que potencian nuestra energía vital. En este caso, más allá de los alimentos habituales, como la lechuga, el tomate, la zanahoria, la cebolla o el maíz, añadir algunos frutos rojos hará que se convierta en una experiencia fascinante para los cinco sentidos.
No olvides aliñar bien antes de ingerirla y si nos permites un consejo, échale unas gotas de aceite de módena. Seguro que para las siguientes ocasiones repetirás.
Sopa de tomate con frutos rojos
Es cierto que las sopas y los purés son más característios del invierno, pero en verano hay algunas que pueden tomarse frías y no pierden el sabor de los ingredientes. En este caso, te presentamos la sopa de tomate con frutos rojos. Una explosión de sabores que hará que tu boca se haga agua. Te dejamos aquí los ingredientes y la receta:
Ingredientes:
- 400 gramos de tomates ‘cherry’
- 250 gramos de frutas rojas
- 1 diente de ajo
- Albahaca (1 rama)
- Vinagre de módena
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Tras lavar y cortar todas las frutas y verduras, tritúralas, añade aceite, sal y vinagre al gusto. Solo queda servir y disfrutar de una rica sopa fría perfecta para los días de mucho calor.
Salsa de frutos rojos para acompañar a la carne
Aunque no es algo común, te mostramos una exquisita salsa para acompañar a la carne roja.
Ingredientes:
- Cebolla blanca (150g)
- Azúcar (30g)
- Vino de Oporto (100 ml)
- Frutos rojo (180g)
- Caldo de verdura (200 ml)
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Tras limpiar y cortar todos los ingredientes sólidos, pon una sartén a fuego bajo, añade poco a poco todos los productos, y cuando consigas una pasta contundente, añade el vino. Una vez observes que se ha reducido, tienes lista una salsa espectacular para acompañar todas las carnes.
Postres con frutos rojos congelados
Para los más golosos también tenemos algunas recetas con frutos rojos, estos sí que tienen que estar congelados, ya que darán ese toque de frescor que tanto aclamamos los días de calor. Recuerda sacarlos unos minutos antes de emplearlos para que se descongelen. Ahora sí, ¡empezamos!
Tarta de queso
Las tartas de queso con mermelada de frutos rojos son uno de los postres más comunes tanto del verano como del invierno. Su elaboración puede ser un tanto compleja, pero aquí te traemos una receta fácil y sencilla:
Ingredientes:
- Queso crema preferido (350g)
- 2 huevos XL
- Nata (crema de leche o nata para batir) (175g)
- 1 sobre de cuajada
- Azúcar (100 g)
- Harina de trigo de todo uso (40 g)
- 1 paquete de galletas de tipo maría
- Mantequilla (100g)
- Mermelada de frutos rojos
Elaboración:
Bate en un bol el queso crema, los huevos, el sobre de cuajada y la nata. Cuando la consistencia sea espesa, resérvalo. Por otro lado, en un molde mezcla la mantequilla con las galletas estilo maría, deben de estar desgajadas para crear una base sólida. Introdúcelo en la nevera y una vez esté firme, vierte la mezcla previamente reservada en el molde. Deja enfriar en el frigorífico de 4 a 6 horas. A temperatura ambiente, añade la mermelada.
Batido de frutos rojos
Los batidos son otra receta fácil y sencilla y que nos sirven incluso como desayuno saludable. Para esta ocasión, debes dejar al natural durante media hora los frutos que vayas a emplear. Después, mézclalos con leche, bátelos y a disfrutar. Sin duda, es el postre favorito de los más pequeños de la casa.
Esperamos que disfrutes del verano con estas deliciosas recetas con frutos rojos. Recuerda que todos estos productos puedes encontrarlos en nuestro hipermercado Eroski.