FRUTAS DE VERANO: 4 RECETAS MUY VERANIEGAS
Estamos sumergidos en el verano y este calor que nos acompaña estos días sólo hace que queramos disfrutar de comidas y cenas frescas. En especial, de las frutas de verano. Todas ellas son características de esta temporada por el abundante agua que contienen y que nos refresca. Es cierto que, a día de hoy, disponemos de cualquier fruta en cualquier mes del año, pero hemos de decir verdad, no hay nada como adquirir frutas de temporada. Jugosas, frescas y naturales para hidratar nuestro cuerpo de manera efectiva. ¡Cómo no! También son saludables.
En anteriores posts te hemos mostrado desde recetas con frutos rojos hasta recetas con sandía, todas ellas ideales para endulzar tu verano y para combatir las altas temperaturas de esta temporada. Asimismo, toda buena dieta debe de ir combinada con una buena dosis de ejercicios, como pueden ser los ejercicios con mancuernas en casa o incluso los hipopresivos en casa para fortalecer la faja abdominal.
Como hemos mencionado anteriormente, hoy añadimos más alimentos a nuestra lista y hablamos de las frutas del verano. Para ello, hemos elaborado un listado que no sólo te fascinará, también te hará salivar. Toma nota de todas las posibilidades que te mostramos, no querrás que se te olvide ninguna.
Frutas del verano
Entre las frutas del verano podemos encontrar: el melón, la nectarina, el melocotón, la ciruela, la sandía, la cereza, la uva, los higos, el albaricoque, la naranja, el mango, el aguacate o la mora. Todas ellas, como hemos dicho antes, la mayoría de su contenido es agua. Por ello, son perfectas para refrescar nuestro cuerpo en los días más calurosos. Aun así, recuerda acompañarlas de varios vasos de agua al día para potenciar la hidratación.
¿No sabes cómo prepararlas? Además de poder preparar un desayuno saludable con frutas del verano, hoy te mostraremos algunas recetas para sacarles el máximo partido. Todos los ingredientes los puedes conseguir en el hipermercado Eroski de Urbil, todos nuestros trabajadores te ayudarán a encontrar aquellos que necesites.
Frutas y verduras del verano
Además de las frutas, también podemos encontrar algunas verduras de verano. Entre ellas: la berenjena, las judías verdes, el pepino, el pimiento o la remolacha. Todas ellas, se pueden elaborar al horno, a la plancha, se pueden hervir e incluso se pueden cocinar al vapor. Además, se pueden mezclar todas y hacer una crema o pueden ser las acompañantes perfectas para el pescado o la carne.
Ensaladas con frutas de la temporada del verano
A continuación, te mostramos diferentes recetas de ensaladas con frutas del verano. Recetas fáciles de hacer, ricas y refrescantes.
1.- Ensalada de frutas de verano
Comenzamos las recetas con una de las comidas más populares de los meses de calor: las ensaladas. Un plato que ayuda a superar de manera óptima cada día de verano y que puede salvarte de un día de ‘no sé qué hacerme para comer’ cuando tienes mucha prisa. Fácil, cómodo y sencillo, así son las dos recetas de ensaladas de frutas de verano.
Puedes escoger todas las frutas de verano que quieras: melón, sandía, plátano, manzana, pera, naranjas, cerezas y jugo de limón.
Es tan sencillo como medir cuántos comensales sois para seleccionar las cantidades necesarias, lavarlas, cortarlas y servirlas en un bol. Asimismo, si prefieres algo más ligero, puedes triturarlas y hacerte una crema de frutas para empezar cualquier comida.
2.- Ensalada con lechuga y frutas
Otra de las recetas que te recomendamos es la clásica ensalada con lechuga, cebolla, aceitunas, atún y algunas piezas de tu fruta favorita de temporada. Le aportarán ese toque dulce a esta comida tan clásica.
3.- Ensalada con gambas y frutas
Para finalizar con las ensaladas, puedes ir más allá y darles un toque más fuerte añadiendo gambas a la plancha junto con unas frutas de temporada. Una mezcla explosiva que te fascinará.
Postres con frutas de verano
También tenemos una sección de recetas para los más golosos. Los postres ponen el punto y final a cualquier comida y, sin duda, también son los alimentos favoritos de muchos de nosotros. Por lo general, los que contienen fruta son mucho más saludables que los procesados. Por ello, te mostramos 3 recetas fáciles que podrás realizar incluso con los más pequeños de la casa.
1.- Yogur con frutas de temporada
Sin duda, el yogur con frutas es el más sencillo de hacer. Únicamente necesitarás estos ingredientes: yogur griego natural, frutas al gusto y frutos secos.
En un bol vierte todo el yogur, selecciona tus frutas favoritas, córtalas y colócalas. Añade frutos secos al gusto ‘Et voilà!’. Una receta que prepararás en escasos minutos.
2.- Polos de helado
¿Buscas una receta divertida? Los polos de helado son los encargados de sacar sonrisas tanto a niños como a mayores. Tan solo tienes que hacerte con unos moldes aptos para el congelador y batir las frutas junto con unos mililitros de leche. Tras dejar refrigerar durante unas horas, están listos para ser disfrutados.
3.- Batidos de frutas
Al igual que los polos, los batidos de frutos se hacen fácilmente. Siguiendo los pasos anteriores, tan sólo tienes que verter la mezcla en un vaso y disfrutarlo bajo una sombrilla.
Todos los ingredientes y accesorios que hemos mostrado en este post puedes encontrarlos en nuestro hipermercado Eroski. ¡A disfrutar del verano!